El apego y las adicciones se destilan

Recursos

El apego y las adicciones se destilan

En esta charla, el español Sergi Torres nos ayuda a comprender el mecanismo de las adicciones, el apego y la personalidad. Y nos invita a conocer una nueva mirada para liberarnos de ellas.

Es curioso ser el centro de atención. Y si somos honestos nos daremos cuenta que la mayoría de esfuerzo y energía que dedicamos a lo largo del día, es a ser atendidos, a reclamar ese centro de atención, porque nosotros sí somos, nuestro centro de atención. Lo que ocurre es que al nosotros ser nuestro centro de atención y al no asumirnos como nuestro centro de atención, les exigimos a los demás que nos hagan sus centro de atención, que yo sea tu centro del amor, o tu centro de la amistad o tu centro del acompañamiento… que yo sea tu centro. Es muy curiosa esa sensación de ser el centro de atención de otra persona. Asi que la mayor parte del día tratamos de descubrir y aprender nuevas estrategias para conseguir el centro de atención de los demas. Algunas personas lo llamamos “respétame”, otras lo llamamos “compréndeme”, otras lo llamamos “escúchame”. Sin embargo, detrás de eso hay ese mecanismo de necesitar que los demás se den cuenta que yo soy el centro de atención. Esa necesidad, si la destilamos, como microcirujanos de la conciencia, si cogemos esa necesidad de yo ser el centro de atención de tu vida, me daré cuenta de que esa sensación está basada en la necesidad, necesito ser tu centro de atención. Esa necesidad proviene del no ser yo mi propio centro.

Apego y adicción es exactamente lo mismo. Lo curioso es que el origen de cualquier apego y cualquier adicción, es el apego a la personalidad. Somos adictos a nuestra propia personalidad, y como todos lo somos, no lo vemos como una enfermedad.

La mayoría de abordajes adictivos de hoy en día, tratan a la adicción como algo malo. Y cuando yo trato a las adicciones como algo malo, lo que voy a hacer como terapia va a rechazar la adicción. Cuando la adicción es un efecto de un autorechazo. Yo rechazo el efecto de un autorechazo. Entonces por muy buena gestión emocional que haga, esa persona puede dejar de consumir, pero sabe que sigue siendo adicto a esa cosa que ya no consume. De hecho una de las cosas que se trata de mostrar a esas personas, es que aunque ya no consuman, tienen que estar todo el tiempo atentos… es decir, TEMIENDO. Porque siguen siendo alcohólicos, o drogadictos, etc. Lo que estamos mirando, y ahí es donde sacudimos, es a una forma de usar la consciencia, que tiene la capacidad de autodefinirse más allá de esa adicción, porque así como yo me defino adicto a algo, porque no se quién soy, ya no necesito definirme como adicto.

Sergi Torres – Del video “El apego y las adicciones se destilan” – Barcelona, Teatro Regina – Mayo 2015

Esta mirada fresca y movilizante que expone Sergi Torres, nos muestra que liberarnos para siempre de nuestra personalidad limitante, de nuestras autofiniciones sobre quienes somos, de nuestros apegos y adicciones, es una posibilidad concreta aquí y ahora.

La forma más rápida de concretarlo que encontré en mi camino, es a través de la exploración consciente de sentimientos y emociones en combinación con los métodos de reprogramación de creencias limitantes a nivel subconciente. Estos procesos te permiten fácilmente reconocer el poder que tienes disponible para lograrlo y encarar un nuevo camino que te permita una vida en libertad a cada instante.

Para mas información, contáctame.

Por Juan Llamosas

Comparto procesos de transformación con personas que quieren descubrir todo su potencial. Utilizo PSYCH-K® y las bases de la BioNeuroEmoción®. +Google

Enviar por WhatsApp
Top